¿Qué es la medicina ayurvédica?

,
El Ayurveda es para Todos La palabra Ayurveda, deriva de dos palabras del sánscrito: AYUR que significa Vida y VEDA que significa Conocimiento o Ciencia. Es decir, que la palabra Ayurveda es la ciencia o conocimiento de la vida. Es…

Taller de Chi Kung per a la millora de la salut

, ,
El Chikung és una pràctica mil·lenària utilitzada per regular l'energia vital, millorar la salut física i emocional i allunyar la malaltia El Chi Kung (antigament anomenat Dao Yin) és una pràctica corporal d´origen xinés…

Dolores de espalda, cervicales, y área lumbar

, ,
Son muchas y muy variadas las razones que nos pueden generar dolor en el cuello, los hombros, las lumbares,... a veces acompañado de dolor de cabeza u hormigueos. No en vano, dos de cada tres adultos, a partir de los 35 años padecemos…

Trastornos respiratorios, digestivos y dermatológicos

,
Trastornos respiratorios Para la Medicina China los problemas asociados a rinitis, sinusitis, alergias, asma, bronquitis o resfriados recurrentes, tienen diversas causas; pero, en la mayoría de ocasiones, el tratamiento se centra…

Acupuntura para el dolor crónico o frecuente

,
La visión tradicional de la Medicina China asocia el dolor a un "bloqueo"; el cual impide la correcta circulación y funcionamiento de los sistemas corporales. Por ello, en Aimava nos centramos en la acupuntura para dolores crónicos o…

Fertilidad, embarazo y salud de la mujer

,
La acupuntura, por su efecto regulador sobre los sistemas nervioso y endocrino resulta muy efectiva para mejorar trastornos relacionados con los órganos reproductores masculino y femenino. En especial: FertilidadEndometriosisReglas…
mujer con dolor de cabeza por migraña

Acupuntura para la migraña

La acupuntura, por su efecto regulador sobre los sistemas nervioso, endocrino y límbico, ha sido una de las principales herramientas utilizadas en Asia desde hace más de 2000 años para reducir el dolor de cabeza agudo y las crisis de…

Acupuntura para la ansiedad y nervios

Una de las afecciones más usuales de nuestros tiempos es la ansiedad, junto con el cuadro que, frecuentemente, la acompaña: Palpitaciones, nerviosismo, insomnioSensación de miedo o pánico,Ansiedad por comer o fumar de forma compulsivaBruxismo,…

Terapias naturales para la ansiedad, el estrés y el insomnio

,
La ansiedad nerviosa se puede definir como un tipo de estado emocional en el que la persona que lo padece tiene una sensación exagerada de inquietud, preocupaciones, miedos y pensamientos recurrentes, acompañado de una amplia variedad…

Alérgias!!! Tienen Solucion?

Según la visión de la Medicina Oriental, en determinadas fases de la enfermedad existe una lucha entre dos fenómenos, un combate entre Zheng Qi ( sistema inmunitario) y Xie Qi ( Factores Patógenos Externos), según la concepción…