Osteopatía craneal

El tratamiento craneal se basa en restaurar la circulación vascular, nerviosa y del líquido cefalorraquídeo, recuperar la movilidad de las suturas craneales y de otras estructuras relacionadas.

Las técnicas de este tratamiento son muy suaves, relajantes y completamente indoloras, pueden aplicarse desde el nacimiento hasta la vejez.

¿Cómo funciona la Osteopatía craneal?

La Osteopatía craneal se refiere a un grupo de técnicas específicas, cuyo creador fue el Dr. Sutherland, alumno del Dr. Still (padre de la Osteopatía). El Dr. Sutherland dedicó gran parte de su vida al estudio profundo del cráneo, su anatomía, fisiología y los distintos problemas que producen sus disfunciones.

Esta terapia se basa en la escucha y tratamiento del “movimiento respiratorio primario” (MRP). Este movimiento sutil se produce gracias a la fluctuación del LCR (líquido cefalorraquídeo), la movilidad de las meninges craneales y espinales, el movimiento de contracción y expansión del propio encéfalo y la médula, así como la plasticidad de las suturas craneales, y el movimiento delicado e involuntario del sacro entre los ilíacos. Por ello es también conocida como osteopatía craneosacral.
Las técnicas de este tratamiento son muy suaves, relajantes y completamente indoloras.

Reserva tu sesión

  • Precio 1ª sesión: 70€
  • Duración: 60 minutos
  • Visitas sucesivas 60€

¿Cómo es un tratamiento con Osteopatía craneal?

Dependiendo de los objetivos de mejora de cada persona, y de si la dolencia corresponde a un estado agudo, crónico o puntual, se aconsejará un número de sesiones y una periodicidad.

La estructura habitual de una sesión consiste en una entrevista inicial, pruebas diagnósticas, y el tratamiento craneal, basado en restaurar la circulación vascular, nerviosa y del LCR, recuperar la movilidad de las suturas craneales y de otras estructuras relacionadas, así como armonizar el MRP.

Beneficios de la osteopatía craneal:

  • Trastornos nerviosos, como estrés, ansiedad, insomnio, etc.
  • Cefaleas y migrañas, neuralgias, vértigos y mareos.
  • Neuralgias faciales
  • Sinusitis, otitis crónicas, acúfenos, problemas de deglución.
  • Dolor o problemas funcionales de la mandíbula (ATM)

.

Mariana Llarín
Osteópata C.O.

La consulta de osteopatía está ubicada en el Centro Médico «Vilaya Medicina Integrativa»
Ubicado en c/ Madrazo 46 1º1ª de Barcelona (junto a plaza molina)
Si deseas solicitar una primera visita, o consultarnos cualquier duda, puedes hacerlo llamando al 93 121 04 47 o escribirnos a través del siguiente formulario.