Osteopatía visceral
Nuestras vísceras y órganos internos sufren tantas o más afectaciones funcionales que nuestro sistema músculo-esquelético, pudiendo ocasionar desde dolores lumbares y sensación de ahogo, a molestias intestinales, reproductivas o ginecológicas.
Las técnicas de este tratamiento son suaves, e indoloras. Alternan el masaje abdominal, con estiramientos y descargas musculares.
¿Cómo funciona la Osteopatía visceral?
Las adherencias y tensiones de los tejidos se transmiten a las paredes del abdomen modificando su tono y su equilibrio. Así mismo el estrés emocional y psicológico, la alimentación y nuestro metabolismo afectan la musculatura lisa de la estructura visceral y el tejido que las envuelve, provocando zonas de tensión internas.
En el tratamiento de osteopatía visceral actuamos sobre el peritoneo y sus repliegues, nuestra acción manual utiliza la continuidad de estas fascias con los órganos y músculos para alcanzar planos profundos.
Nuestra acción tiene como objetivo relajar las tensiones de los tejidos orgánicos y devolverles su movilidad, a través de técnicas suaves e indoloras.
Reserva tu sesión
- Precio sesión: 65€
- Duración: 60 minutos
¿Cómo es un tratamiento con Osteopatía visceral?
La estructura habitual de una sesión consiste en una entrevista inicial, pruebas diagnósticas, y el propio tratamiento visceral: masajes suaves abdominales, presión en puntos de descarga de tensión, y estiramientos de fascias y ligamentos. En general complementado con tratamiento de la musculatura lumbar.
Al finalizar la sesión se facilitarán consejos de alimentación, respiratorios, posturales, estiramientos y ejercicios para llevar a cabo en casa, con la finalidad que cada persona pueda participar activamente en la mejora de su bienestar.
Beneficios de la osteopatía visceral:
- Trastornos gastrointestinales: hinchazón postpandrial, hernia de hiato, estreñimiento, diarreas crónicas, etc.
- Trastorno respiratorios: mejora en procesos de asma, rigidez y falta de profundidad respiratoria, disnea, etc.
- Trastornos reproductivos y ginecológicos: dismenorrea (reglas dolorosas), amenorrea (falta de menstruación al menos 90 días en edad fértil, sin embarazo), menstruación irregular, ovarios poliquísticos, endometriosis
- Mejora de fertilidad: mayor irrigación, recuperación del correcto movimiento visceral eliminando torsiones y fijaciones.
- Dolores lumbares: una gran cantidad de dolores lumbares, tienen además de un componente mecánico, un factor visceral que influye ya sea como origen o como desencadenante.
Los tratamientos musculares y articulares a nivel lumbar exclusivamente, muchas veces no acaban de resolver la molestia por no incluir el tratamiento visceral.
.
Mariana Llarín
Osteópata D.O.