Sonia Fernández Lage

 

Sonia Fernández Lage se dedica desde hace 15 años al mundo del cuerpo y el movimiento, trabajando desde las terapias manuales y corporales y desarrollando en paralelo una trayectoria extensa dentro de la danza. Su trabajo en consulta, en base a los masajes y la rehabilitación, parte de las necesidades de cada paciente, tratando cada dolencia o problemática de manera única y personal. Con los años, ha generado una manera propia de acercarse y “leer” el cuerpo ajeno, mezclando las diversas técnicas de masajes que ha estudiado con el trabajo de movimiento, biomecánica y conciencia corporal desarrollado a través de la danza Tiene su propia metodología de tratamiento corporal donde fusiona el bagaje sus estudios con la experiencia de los años en consulta, mostrando especial atención al tratamiento de la musculatura profunda, la movilidad articular y la relajación del sistema nervioso. Realiza tratamientos tanto con las manos como con los pies (masaje desbloqueo corporal) pudiendo acceder con gran facilidad a las contracturas más profundas.

-  Bachelor of Sciences in Aquatic Ecotechnology Engineering. Hogeschool Zeeland. Holanda 2000.

-       Bachelor (Honorous) in Environmental Sciences. The University of Wolverhampton. Inglaterra 2001.  

-        Grado en Coreografía y Técnicas de Interpretación. Institut del Teatre. Barcelona 2018.

-       Formación en diversas técnicas manuales 2004 – 2009:

o Instituto de Terapias Aplicadas con Antonio Espejo: quiromasaje, quiropraxia, reflexología, técnica metamórfica.

o  Masaje con los pies: técnica de desbloqueo corporal con Luis Iglesias.

-         Practicante de diversas técnicas corporales 2004 – 2018:

o Técnicas somáticas: Authentic Movement, Gyrokinesis, Gyrotonics, Eutonía, Alexander, Body-Mind-Centering, Feldenkrais.

o   Yoga, Tai- Chi, Pilates.

-         Formación intensiva en artes escénicas (coreografía, técnicas de movimiento, interpretación, teatro social, gestión cultural) 1998 – 2018.