Acupuntura Japonesa

La acupuntura es una técnica terapéutica de origen oriental, utilizada globalmente en la actualidad.

La acupuntura se basa en la experiencia, observación y documentación sistemática de los resultados, por parte de sus practicantes durante más de 3000 años .

Está especialmente indicada para trastornos nerviosos, cuadros de dolor, fertilidad y embarazo.

¿Cómo funciona la acupuntura?

La acupuntura es una de las principales técnicas de la Medicina Tradicional China , la cual entiende a cada persona como una unidad de cuerpo, mente y sistema energético, que es recorrida por una energía vital universal (llamada qi) la cual circula por el cuerpo de todo ser vivo, a través de unas vías específicas que denominaron canales o meridianos.

La salud está en equilibrio mientras el qi fluye libremente por el cuerpo a través de este sistema de meridianos. Pero cuando algún bloqueo dificulta la circulación, es cuando surgen los desequilibrios en forma de dolor, y de desarreglos físicos o emocionales.

El acupuntor, tras detectar los bloqueos, estimulará con la acupuntura determinados puntos sobre los meridianos, ayudando a restaurar el correcto funcionamiento del organismo.

En Vilaya trabajamos con acupuntura tradicional oriental, y en especial con acupuntura indolora japonesa.

¿Cómo es una sesión de acupuntura?

En una primera visita se realizará una profunda valoración utilizando los métodos diagnósticos propios de Consulta de Medicina Tradicional China, e iniciará con un tratamiento suave, enfocado a mejorar el bienestar y conocer su grado de respuesta frente a los estímulos de la acupuntura.

Tras colocar las agujas sobre el cuerpo del paciente, el acupuntor le dejará descansando sobre la camilla mientras las mismas realizan el efecto oportuno. A lo largo de la sesión irá realizando las comprobaciones oportunas, mediante la toma de pulso en diferentes puntos, y reajustando la posición de las mismas.

La MTC da una gran importancia a la toma y regulación del pulso. Es una toma de pulso similar a la occidental, medida en diversas partes del cuerpo, pero en función de las fluctuaciones y características del mismo, permite al terapeuta evaluar el efecto del tratamiento y la efectividad de los puntos donde incide.

Finalizada la sesión de acupuntura se informa sobre los aspectos que se hayan detectado, y si fuera necesario, propondrá un programa personalizado para el tratamiento con acupuntura (periodicidad, enfoque,…)

Solicita una 1ª visita
  • Precio 1ª sesión acupuntura y MTC: 70€
  • Duración: 60 minutos
  • Visitas sucesivas 50€

¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en base a su estrategia mundial sobre medicina tradicional, afirmó que la acupuntura y la medicina tradicional es eficaz o complementaria para un gran número de afecciones. A continuación reseñamos algunas:

  • Acupuntura para el sistema nervioso: Estados de ansiedad, depresión y ataques de pánico. Cuadros de nerviosismo, insomnio, bruxismo, tics; así como apoyo en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas: parkinson, alzheimer,…
  • Acupuntura para el dolor: Fatiga, fibromialgia, control del dolor agudo o crónico, dolores musculares y articulares, así como neuralgias, migrañas y dolores de cabeza.
  • Acupuntura para fertilidad y embarazo: Mejora de la fertilidad masculina y femenina, reducción de procesos inflamatorios, ovarios poliquísticos, endometriosis, trastornos de la líbido y molestias durante el embarazo.
  • Mejora en la regulación de: Trastornos metabólicos y auto-inmunes, enfermedades respiratorias y de la piel o trastornos gastrointestinales.

.

Consúltanos tus dudas:

.

Isaac Julià
Técnico Superior en Acupuntura y MTC

La consulta de MTC está ubicada en el Centro Médico «Vilaya Medicina Integrativa»
Ubicado en c/ Madrazo 46 1º1ª de Barcelona (junto a plaza molina)
Si deseas solicitar una primera visita, o consultarnos cualquier duda, puedes hacerlo llamando al 93 121 04 47 o escribirnos a través del siguiente formulario.