PACK "AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR"

 

El tabaco es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares (aumenta la incidencia de infartos de miocardio, infartos cerebrales, problemas de circulación a nivel periférico, etc...) y está relacionado con el desarrollo de diferentes procesos cancerígenos (laringe, pulmón, vejiga, etc...). Es la principal causa de mortalidad evitable.

El 70% de los fumadores quieren dejarlo y un 50% lo han intentado y no han podido. En Vilaya queremos ayudar a abandonar este hábito a los pacientes y para ello ofrecemos una terapia combinando la medicina tradicional y la acupuntura. Consiste en:

- Medicina Interna: 

- 1ª Visita para realizar la historia clínica, recogiendo las características del paciente, patología existente, etc...para valorar posibles tratamientos farmacológicos de soporte.

- Visita semanal durante un mes para refuerzo y apoyo psicológico y emocional y revisión del tratamiento (efectos secundarios, necesidad de aumento de dosis o de cambio....).

- Acupuntura:

- Visita semanal a continuación de la de Medicina Interna para soporte al tratamiento disminuyendo la ansiedad asociada al abandono del hábito tabáquico.