osteopatía y fisioterapia

La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. La Osteopatía es una medicina manual que relaciona las diferentes estructuras del cuerpo con su función, es decir, es un método de diagnóstico y/o de tratamiento holístico, que se observa al individuo en su globalidad.

   El objetivo principal es restaurar el equilibrio global del individuo a nivel mecánico, fluídico, neurológico y emocional. Para ello, se buscan las causas primarias que dan lugar a la disfunción, son tratadas con diferentes técnicas manuales restableciendo así el equilibrio entre estructura y función, permitiendo al propio cuerpo que disponga de los mecanismos necesarios para su curación. La osteopatía respecta los principios generales de la medicina por lo tanto no es una alternativa a la medicina convencional, sino una contribución complementaría para mejorar la salud de la persona.

    A la práctica, la osteopatía, es conocida sobretodo por el tratamiento de los dolores de espalda y dolores cervicales, pero gracias a la valoración y a esta visión integral,  podemos ayudar a solucionar varios tipos de disfunciones, tanto desde un punto de vista estructural como visceral. 

     El tratamiento se realiza mediante suaves manipulaciones.

Las patologías más frecuentemente tratadas con éxito son:

-     Artrosis, dolores articulares y musculares, ciática, alteraciones de la columna (lordosis, escoliosis..).

-     Dolores de cabeza, migrañas, vértigos.

-     Problemas de la articulación mandibular.

-     Lesiones deportivas (esguinces, luxaciones..).

-     Problemas digestivos (hernias hiatales, estreñimiento crónico..).

-    Dolores postquirúrgicos.

-    Incontinencia urinaria.

-   Especialiad en bebés y niños: valoración integral de los recién nacidos, plagiocefalias, tortícolis congénitas, problemas de regurgitación, cólicos del lactante, niños hiperactivos....

-    Especialidad en patología de la mujer: problemas de fertilidad, menopausia…