Kobido significa "antiguo camino a la belleza". El Kobido es un masaje de origen japonés facial y de la zona del cuello y hombros que consigue un efecto lifting. Se trata de un masaje activo, rítmico y estimulante a la vez que sutil y delicado que combina amasamientos, shiatsu craneal y drenaje linfático, entre otras técnicas, para reducir el impacto del envejecimiento y recuperar la luminosidad del rostro. Se centra en la hidratación de la piel, la relajación muscular y la movilización de la energía vital. Potencia nuestra belleza natural. 

En Japón se hacía Kobido a los samuráis después de las batallas para relajarles la musculatura. Dejaba una piel brillante y reafirmada. Al ver los resultados del tratamiento empezaron a recibirlo las Emperatrices del país. Durante mucho tiempo formó parte del secretismo de la nobleza japonesa.

En oriente tienen un concepto de belleza muy holístico, que está íntimamente ligado al bienestar interior. La persona es bella cuando sigue hábitos de vida armónicos y saludables, y siente estabilidad emocional, psicológica y espiritual. Todo esto se refleja en el rostro, en la piel, en la mirada, en el Shen. 

 

El Kobido es una experiencia sensitiva, un tratamiento muy especial, delicado, rítmico y estimulante. Muy diferente a las técnicas faciales que conocemos en occidente.

Se trabaja la zona cervical, donde se acumulan tensiones que se reflejan en la expresión de la cara.

Activa la circulación sanguínea y linfática por lo que llega mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a las células. Todo esto hace que las células empiecen a regenerarse de manera natural y se repare el tejido facial.

Unas células en buen estado fabrican más fibras de colágeno y elastina. Esto junto con la reactivación del tono muscular se consigue un rostro más firme con menos flacidez, una redefinición del óvalo facial y una reducción progresiva de arrugas y manchas.

Además, el tratamiento incluye el shiatsu, digitopresión en puntos energéticos estratégicos para aportar calma, armonía y tranquilidad.

El drenaje linfático al final de la sesión propicia la eliminación de toxinas, residuos del proceso de oxidación (producto de situaciones estresantes, largas exposiciones al sol, contacto con contaminantes ambientales, falta de hidratación, malos hábitos alimentarios...).

Todos los productos utilizados son de cosmética natural y ecológica.

 

El Kobido reduce el impacto del proceso del envejecimiento

OPINIONES DE PERSONAS QUE LO HAN PROBADO:

“Este tratamiento es un baile de las manos en el rostro que despierta sensaciones desconocidas y placenteras”.

“Se siente un calor debajo de la piel y sensaciones nuevas. Hormigueo debido a la activación muscular y de la piel. Hay una liberación mental, como si te sacudieran los pensamientos”.

“Sales de la sesión con mucha calma, habiendo dejado las preocupaciones a un lado y con una conexión profunda contigo misma. Te sientes bella desde dentro y esto se refleja fuera y nos empodera”.

 

RECOMENDACIONES:

v  Se recomienda recibir una sesión antes de algún evento importante (reuniones, actos, compromisos, charlas,…) para lucir una piel luminosa, fresca, hidratada y reafirmada.

v  Sesiones antes y después del verano, para preparar o reparar la piel.

v  Antes de eventos festivos: navidad, fin de año, san Juan,…

v  Es ideal para hacer un regalo muy especial a la vez que asequible. 

v  Un tratamiento flash para una boda o momento especial. El programa Flash consiste en 8 sesiones durante 2 meses y consigue una reprogramación de la capa basal de la piel y una reeducación del tono muscular. A partir de entonces se recomienda una sesión mensual de mantenimiento.

v  Como medida preventiva a partir de los 30 años.

v  Sesiones de mantenimiento mensual.

CONTRAINDICACIONES:

Cualquier persona puede recibir kobido, exepto si hay:

-          Pieles con acné, ya que podría activarlo más.

-          Enfermedades cutáneas: psoriasis, excemas, herpes,…

-          Cicatrices recientes o heridas abiertas.

 

-          Cirugía con bótox u otras. El bótox es un inhibidor muscular, por lo que nuestra activación no haría más que drenar el “tóxico” fuera del cuerpo.

 

Más información en:

 

www.shiatsuQiTransforma.com

 

https://www.facebook.com/QiTransforma-1844193149163894/

 

https://www.instagram.com/qi_transforma/

 

650144982

 

 

Judit Alier, Terapeuta de Shiatsu Zen, Flores de Bach y Kobido.