flores de bach

Las esencias florales del Dr. Bach son un conjunto de 38 remedios orientados a la curación de nuestras emociones y actitudes, pues ellasestán en la base de las enfermedades y dolencias que padecemos. Nos ayudan a profundizar en la verdadera causa que hay detrás de la enfermedad.

Los 38 remedios florales fueron creados por el Dr. Edward Bach, médico y homeópata galés a inicios del siglo XX. Están elaboradosa partir de un método de decocción o de maceración de flores y de otras partes de plantas salvajes, de árboles y de arbustos. Cada uno de los remedios florales se orienta a transformar un estado mental-emocional limitante o negativo para permitir desarrollar el potencial positivo que hay tras él.

Miedos, inseguridad, intolerancia, falta de confianza en uno mismo, ira, rencor, celos, apegos, falta de interés por el presente, tristeza, melancolía, falta de esperanza,...son algunos de los estados emocionales y mentales que pueden tratarse con ayuda de las esencias florales.

 

“Lo que conocemos como enfermedad es la etapa terminal de un desorden mucho más profundo, y para asegurar el éxito completo en el tratamiento es obvio que ocuparse solamente del resultado final no será totalmente eficaz a no ser que se erradique también la causa bàsica.” Edward Bach, Cúrate a ti mismo.

“Para encontrar la hierba que nos ayudará, debemos encontrar el objetivo de nuestra vida... ” Edward Bach, Libérate a ti mismo.