CUÍDATE CON AYURVEDA ESTE VERANO

El Ayurveda es la ciencia hermana del Yoga, nacida en la India. Es la sabiduría de la vida, porque nos enseña a vivir en armonía con nuestra naturaleza interna y el medio ambiente que nos rodea.

Cuando hay modificaciones en la naturaleza, el Ayurveda nos recomienda también cambiar nuestras rutinas para poder adaptarnos a cada estación y de esta manera permanecer saludables y llenos de vitalidad.

Algunas recomendaciones que puedes aplicar en verano son:

1.     Levántate al amanecer: Despertarte antes de que salga el sol te llenará de vitalidad para el resto del día.

2.     Limpia tu lengua:  De esta manera ayudas a tu cuerpo en su proceso de desintoxicación y estimulas tu sistema digestivo.

3.     Bebe una infusión de hinojo o menta poleo en ayunas, te refrescará y te ayudará en el proceso digestivo del día.

4.     Haz algunas posturas de yoga (asanas) con apertura de pecho, al amanecer o al atardecer.

5.     Ducha: Utiliza gel de jazmín o lavanda. Durante esta temporada las fragancias florares te equilibrarán. Evita fragancias cítricas.

6.     Dieta: Selecciona alimentos con sabor dulce, astringente y amargo. Reduce al máximo los sabores: salado, picante y ácido.

7.     Mantente hidratado durante el día y nunca bebas bebidas muy frías porque detendrán tu metabolismo y disminuirán tu capacidad digestiva.

8.     Disfruta de una siesta esta es la única época del año en la que el Ayurveda la recomienda, así que aprovecha.

9.     Al atardecer busca un momento para ti, relájate. También puedes dar un paseo bajo las estrellas que armoniza cuerpo y mente en esta temporada.

10.  Antes de dormir lava y seca tus pies. Masajéalos con aceite de coco.

11.  Antes de dormir respira. Puedes intentar hacer 15 respiraciones Nadi Shodhana (respiración alternando los orificios de la nariz) que te ayudará a calmar la mente, o puedes hacer 15 respiraciones por la fosa nasal izquierda que te refrescará y te ayudará a conciliar el sueño.

Encontrarás más información acerca de cómo puedes cuidarte en verano en: www.mundoveda.com

Si deseas tener un estilo de vida basado en la sabiduría del Ayurveda podemos diseñarlo juntos en Vilaya. Centro de Medicina Integrativa en Barcelona- España. Puedes ponerte en contacto conmigo en info@mundoveda.com

 

Deseo que estas recomendaciones puedan ser útiles para ti.

Feliz Verano ¡!!

Namaste

Fernanda Montoya Rincón

Educadora en Salud Ayurvédica

 

www.mundoveda.com

Escribir comentario

Comentarios: 0