BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

 

Todo ser humano quiere sentirse en plenitud, pero la mayoría del tiempo nos empeñamos en buscar en el mundo que nos rodea lo que podemos encontrar dentro de nosotros. La meditación es el camino para llegar a conectar con esa armonía que vive dentro de cada uno de nosotros.

Para establecer el hábito de la meditación es fundamental un estilo de vida adecuado, concretamente una dieta que permita la nutrición mental a través de alimentos que nos aporten claridad. En el Ayurveda la meditación es una herramienta de sanación para la mente. Esta práctica no requiere de grandes esfuerzos, sólo necesitamos darle la bienvenida a nuestros pensamientos como parte de la meditación y darnos cuenta de que no estamos obligados a encadenar uno con otro. Es decir, meditar es darnos cuenta de que estamos pensando.

La meditación tiene muchos beneficios, el principal es permitirnos reconocer lo que realmente somos, un espíritu teniendo una experiencia material.

 

10 beneficios de la meditación:

1.-Aumenta la función inmunológica.
2.-Disminuye el dolor.
3.-Disminuye la inflamación a nivel celular.
4.-Aumenta las emociones positivas.
5.-Disminuye la depresión, la ansiedad y reduce los efectos del estrés.
6.-Aumenta la conexión social y la inteligencia emocional.
7.-Aumenta la compasión y la empatía.
8.-Mejora la capacidad de introspección.
9.-Aumenta la creatividad.
10.-Aumenta el enfoque, la concentración y atención. Mejora la memoria.

 

La salud, el bienestar y la felicidad dependen de nuestra claridad mental para integrar e interpretar las situaciones de nuestra vida diaria. Nuestra calidad de vida depende únicamente de nosotros y este control nos lo ofrece la práctica de la meditación.

La meditación aportará felicidad a tu vida.

Namaste.

 

 

 

Fernanda Montoya Rincón

Ayurveda Halth Coach- Yoga Nidra Teacher

 

www.tnequilibrium.com