TRES PASOS IMPRESCINDIBLES PARA LOGRAR TODO LO QUE DESEES


Hoy en día existen miles de técnicas y caminos que nos prometen el desarrollo personal y el alcance de nuestros sueños. Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos buscado una solución mágica o inmediata ante los retos que queremos superar, y que se nos presentan (aunque no podamos verlo) como una enseñanza para nuestro crecimiento espiritual.

En nuestra sociedad actual, consumimos a diario y de manera superficial pequeñas frases de auto ayuda o lo que hoy día es llamado pop-psicology (pequeñas teorías y consejos acerca del comportamiento humano que ayudan a las personas a entender y a mejorar sus vidas), sustituyendo unas por otras, tratando de encontrar una solución para nuestra existencia que nos dirija hacia el bienestar y la búsqueda espiritual. Como si la felicidad no estuviera en el Ser sino en lo que seremos. Si lo pensamos con detenimiento, es desesperante sabiendo que aquello que estamos buscando es lo que realmente somos, como si la llama de una vela buscará la luz en medio de la oscuridad, siendo ella misma esa fuente de luz.

Probablemente, la mejor estrategia o sistema para encontrar lo que deseamos es aceptar el libre fluir de nuestra existencia sin adoptar ninguna técnica, sabiendo que nada es permanente y que lo único que no cambia son los cambios. En mi opinión personal, esta gran verdad es una de las maneras de darnos cuenta de que la preocupación y el sufrimiento no tienen sentido porque también son transitorios. Ser conscientes de esta realidad nos acerca a todo aquello que buscamos y deseamos.

Todos los seres humanos tenemos algo en común: Todos queremos ser felices. Gracias a esta búsqueda incansable de la felicidad nació el Ayurveda y el Yoga, 2 sistemas que tienen como objetivo llevarnos a la autorrealización del Ser, o en otras palabras, a sentirnos realizados en plena existencia, conciencia y gozo. Ambas ciencias nos dirigen al autoconocimiento que es el más alto conocimiento al que podemos aspirar y la forma más elevada de autosanación. Hoy quiero compartir contigo 3 pasos imprescindibles para lograr lo que todos deseamos, la felicidad:

1) Cuida tu Cuerpo y Mente: para el Ayurveda nutrición es todo aquello que entra por los 5 sentidos. Para el Yoga, Pratyahara, es alejarse de todo aquello que entra por nuestros 5 sentidos, o lo que es lo mismo, el control de todo lo que nos puede llegar a intoxicar. Cuerpo y mente son inseparables, ambos son el hogar de nuestra alma. Los cambios positivos que puedes generar en tu organismo a través de un estilo de vida sáttvico se proyectan a todas las áreas de tu vida, porque eres energía que vibra y atraes lo semejante a ti. Permanecer en este estado nos lleva progresivamente a un aumento en nuestro nivel de conciencia.

2) Vigila tus Pensamientos: conviértete en el testigo de tus pensamientos. Trata de esforzarte cada día en atraparlos, como si fueras el gato que está en la puerta de la ratonera. Esto te permitirá hacerlos conscientes y enfrentar aquellas pautas de pensamientos negativos que viven en ti de modo inconsciente para que puedas sustituirlos por su opuesto. Lo que eres y como ves el mundo que te rodea no es más que una serie de historias que tú mismo te has contado a través

de cómo te percibes. Cambia esos paradigmas que están instalados en ti a través de tu historia personal y atrévete a crear una historia nueva.

3) Respira: la respiración es el puente que comunica nuestro cuerpo y mente con nuestra alma. Empieza a darte cuenta de que respiras. Observar, conocer y aumentar la capacidad respiratoria es una forma de incrementar tu energía vital (prana). Siente como al respirar te conectas con el milagro de la vida. Una respiración consciente te va a dirigir sin darte cuenta a una vida meditativa y mientras más consciente seas en tu día a día más libre te sentirás del sufrimiento y más cerca estarás de aquello que todos deseamos.

Namaste

Fernanda Montoya Rincón

www.tnequilibrium.com