7 RECOMENDACIONES PARA CONTROLAR TU PESO CON AYURVEDA

Se han acabado las vacaciones y volvemos a nuestras rutinas diarias. Es hora de comenzar a buscar el equilibrio y compensar los excesos que hemos tenido durante el verano.

Cada persona es única, a pesar de estar todos unidos en una sola conciencia de amor, cada uno de nosotros no sólo tiene una historia de vida y rutinas diferentes, sino que tiene un metabolismo único, unas necesidades específicas y unas tendencias y reacciones individuales. Una dieta estándar no puede llegar a adaptarse a todos, por lo que en este sentido el Ayurveda tiene la ventaja de poder diseñar un estilo de vida adecuado a cada persona y basado no solamente en la elección correcta de los alimentos, su combinación, cómo y cuándo consumirlos, sino en una amplia gama de herramientas como: cantidad de agua que se debe ingerir, uso de hierbas y especias, Sadhanas (prácticas diarias), horarios, estación del año, cantidad de sueño, cromoterapia, aromaterapia, Yoga: asanas, pranayama y meditación, así como el desarrollo de pautas de pensamiento positivo que generen la reducción del estrés, la ansiedad, y el nerviosismo, así como el fortalecimiento de la autoestima.

Hoy quiero compartir algunas recomendaciones generales que pueden servirte para mantener tu peso ideal:

 

1) Conoce cuál es tu constitución y tu estilo de vida. Esto te llevará a identificar tus hábitos para fortalecer los que te llevan a la salud y sustituir aquellos que te desequilibran.

2) Haz uso de las especias en cada comida. Te ayudarán a mantener fuerte tu capacidad digestiva.

3) No bebas agua fría. Las bebidas frías apagan tu fuego digestivo y ralentizan tu metabolismo.

4) Escucha las señales de tu cuerpo. Come sólo cuando tengas hambre y bebe sólo cuando tengas sed.

5) Reconoce tus emociones, de esta forma sólo comerás para nutrir tu cuerpo y evitarás comer para satisfacer los deseos de tu mente.

6) Medita, haz una meditación activa cada vez que comes. Observa, huele, siente y saborea tus alimentos.

7) Crea pautas de pensamiento positivo. Haz tus propias afirmaciones para aumentar tu amor propio. Mientras más amor sientas hacia ti mismo, más consciente serás de que tu cuerpo y mente son el vehículo de tu alma, tu templo y tu hogar. Por lo que serás capaz de escoger por ti mismo y de forma natural alimentos saludables y adaptados a tus necesidades específicas.

Una persona que mantiene a largo plazo su peso ideal, es un organismo equilibrado que crea un ambiente óptimo en su cuerpo y mente para alcanzar su máximo potencial y permitir que ocurra la sanación integral que nos lleva al bienestar.

Namaste

Fernanda Montoya Rincón

Ayurvedic Health Coach

www.TheNaturalEquilibrium.com

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0